miércoles, 7 de mayo de 2014

La web 2.0

Para mi la aportación más importante de la web 2.0 a la enseñanza de lenguas es la capacidad y posibilidad de compartir contenidos y conocimientos entre todo el mundo que comparte un mismo interés. Gracias a esta posibilidad de compartir y la colaboración entre todos se pueden crear redes de estudio a nivel mundial donde las dudas pueden solventarse casi instantáneamente y el aporte de nuevas ideas enriquece muchísimo a todo el grupo tanto general como personalmente.

La verdad que no se cual puede ser la herramienta que más aporte a la enseñanza de idiomas, pero esta debe ofrecer la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos (audio, vídeo, documentos, presentaciones...) y permitir la interacción entre alumnos y profesores tanto de forma asíncrona como sincronía. Si duda lo que mas se acerca a este modelo son las plataformas de enseñanza como Blackboard o moodle, otra buena opción, más limitada pero gratuita, puede ser el uso de un blog o una red social combinado con una herramienta de comunicación de mensajería instantánea y voz.

Mi experiencia con los blogs hasta la fecha ha sido casi nula, pero ahora que soy más consciente de las posibilidades que ofrece es posible que me anime a continuar con esto.



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